TURISMO EN LA RIOJA

Qué hacer el La Rioja alta

Ocio y cultura en La Rioja

Ruta de los Monasterios

La ruta de los monasterios que integra al monasterio de Santa María de la Real en Nájera, a la abadía cisterciense de Cañas, el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en Anguiano y los monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad, en la localidad de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, pues en ellos se conservan los primeros textos de nuestra lengua.

Camino de Santiago

El camino de Santiago. Por una parte por la proximidad respecto a la ruta de peregrinación más famosa que discurre desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, y que tiene una importante etapa por tierras riojanas, entre Logroño y Grañón, pasando por Nájera y Santo Domingo entre otras localidades. Y por otra, al formar parte de un ramal del anterior proveniente de Alemania, Flandes y el oeste de Francia, que atravesando el País Vasco, pasa por Briñas, Haro, Zarratón y Bañares para anexionarse en Santo Domingo con el que viene de tierras navarras ( parece ser que este ramal a pesar de ser menos famoso que el anterior es más antiguo, pues parte de su recorrido discurre por una vía existente catalogada del Neolítico, lo cual atestiguan una serie de cromlechs de la Edad de Hierro en las proximidades de Sandrati, y por una calzada medieval entre Zegama y Zalduondo).

Ruta de los Castillos

La ruta de los castillos riojanos, que discurre por lugares donde aun hoy en día quedan en pie dichas edificaciones o bien hay ruinas que atestiguan su presencia pasada (Clavijo, Sajazarra, Leiva, Cellorigo, Cuzcurrita, San Vicente de la Sonsierra,…).

Enoturismo

Bodegas de Rioja

Visite las mejores bodegas de La Rioja y descubra lo mejor del vino de en un viaje de a través de los sentidos.

Ruta del vino

La ruta del vino, que discurre por los municipios colindantes y con especial relevancia en Haro, cuna y capital del vino.

Deporte y naturaleza

Vía verde entre Haro y Ezcaray

La vía verde entre Haro y Ezcaray que discurre por la antigua vía ferroviaria que unía los núcleos anteriores. Pasa a kilómetro y medio de Zarratón.

Amantes del golf

A todos los apasionados del Golf os interesa saber, que siendo clientes de la Hospedería Palacio de CasaFuerte, tendréis unos descuentos especiales en el singular Campo Rioja Alta Golf Club, ubicado en la localidad de Cirueña (a 13 km de distancia), gracias a un acuerdo de colaboración con nuestra Hospedería. Los precios serán de 24 euros en el Green Fee para días laborables (siendo de 35 el precio normal) y de 44 euros para los fines de semana (en lugar de 60 que es el habitual). Con este fantástico acuerdo, podrás disfrutar de una inmejorable oportunidad de disfrutar del mejor campo de Golf de La Rioja a un precio inmejorable.

Aeródromo de San Torcuato

Aeródromo de Santorcuato, para los amantes de los deportes de altura, podeis disfrutar de paseos en avioneta, parapente, ultraligero, en este aeródromo ubicado a 4 km de la hospedería.

Áreas de Interés Paisajístico

Es interesante la proximidad del Hotel con áreas de interés paisajístico tales como los Montes Obarenes, Sierra Cantabria y la Sierra de la Demanda, lo cual le sirve como un marco incomparable gracias a las vistas que ofrece nuestro municipio de todos estos colosos de la naturaleza riojana, así como ofrecerse, para los apasionados del senderismo, como punto equidistante de las sierras mencionadas. Merece mención especial aludir a la cercanía respecto de la estación de esquí de Valdezcaray, la más importante de todo el Sistema Ibérico, siempre interesante para los practicantes de este deporte.

Enlaces de einterés:

Rioja turismo: www.riojaturismo.com

web de rutas y turismo: www.senditur.com