ENTORNO

Un entorno privilegiado

El municipio de Zarratón pertenece a la subcomarca riojalteña de Haro. Es un punto atractivo por su proximidad con las localidades más importantes de La Rioja Alta: Haro, Santo Domingo de la Calzada y Nájera, y rutas de interés cultural:

  • La ruta de los monasterios, destacan los monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad.
  • La ruta del vino, que discurre por los municipios colindantes, destacando Haro, cuna y capital del vino, y Briones con el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.
  • El camino de Santiago Vasco-Francés o Ruta del Túnel a su paso por tierras riojanas. Por la calle de atrás del Palacio pasa una de las vías del Camino de Santiago.
  •  La ruta de los castillos riojanos: destacan Clavijo, Sajazarra, Leiva, Cellorigo, Cuzcurrita, San Vicente de la Sonsierra.

También es interesante su proximidad con áreas de interés paisajístico tales como los Montes Obarenes, Sierra Cantabria y Sierra de la Demanda.
El entorno y ubicación del Palacio Casafuerte aporta privacidad e intimidad, una de las características más valoradas de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.
NOTA: Fotos del paisaje y de la zona, mapa de situación.

Más información del entorno: